El hígado es un órgano vital con un trabajo muy difícil que implica muchas funciones. Depura la bilirrubina, ya que si se acumula, es la causante de que tus ojos y piel se pongan amarillos. Depura medicamentos y otras sustancias tóxicas que entran en tu sangre. Elimina bacterias para que puedas gozar de inmunidad. Convierte el amoniaco tóxico en urea para ser secretado en la orina. Procesa la hemoglobina para que puedas disfrutar del hierro. Regula los niveles de aminoácidos en tu sangre. Equilibra y produce glucosa y convierte su exceso en glucógeno para su almacenamiento. Produce bilis, que es la encargada de la descomposición de las grasas y del transporte de desechos en el proceso de digestión. Almacena vitaminas, glucógeno y hierro. Produce carbohidratos, lípidos, proteínas, colesterol y es el responsable del factor de coagulación. Elimina sustancias nocivas como toxinas, ya sean naturales o ingeridas.
Como puedes ver, el hígado no descansa, está trabajando para ti en todo momento.
Por eso hoy te dejo estas 11 señales para que prestes más atención a las necesidades de tu hígado.
#1 Fatiga constante
Un hígado cansado no puede procesar correctamente los nutrientes. El sueño reparador es fundamental, si no duermes lo suficiente no le estás dando la oportunidad a tu hígado de regenerarse.
#2 Problemas en la piel
Picazón constante, sarpullidos, erupciones y manchas pueden ser señales de problemas en el hígado.
#3 Hinchazón en pies y tobillos
Un hígado con posibles problemas hepáticos no está llevando a cabo un correcto proceso de desintoxicación, lo que puede provocar esta hinchazón en las extremidades inferiores del cuerpo.
#4 Un fuerte mal olor en la boca
Si tu hígado no está funcionando bien no puede filtrar toxinas, bacterias indeseadas se apoderan de tu intestino, se descomponen y el mal olor comienza a salir de tu boca.
#5 Problemas en las uñas
Un color extraño o malformaciones pueden ser una clara señal de problemas en el hígado.
#6 Dolores de cabeza
Si bien estos pueden ser causados por muchos otros factores, también pueden ser tu hígado pidiendo ayuda a grito.
#7 Dolor en el abdomen
Si este dolor viene del lado derecho debajo de la caja torácica, esto puede ser una clara señal de problemas en el hígado.
#8 Abdomen hinchado
Si esta hinchazón viene del lado derecho debajo de la caja torácica, esto puede ser una clara señal de problemas en el hígado.
#9 Ictericia
Es ese color amarillo en la parte blanca de tus ojos o en el tono de tu piel, una señal muy clara de problemas en el hígado y de que es momento de buscar ayuda.
#10 Caca pálida u orina oscura
La orina oscura es señal de problemas en el hígado, puedes aumentar la ingesta de agua, pero si ves que tu orina no se aclara, busca ayuda profesional. La caca pálida es señal de baja producción de bilis, otra clara señal de que tu hígado necesita ayuda.
#11 Cambio en tu apetito
Cuando hay problemas en el hígado, puede ser que los aromas de los alimentos te causen daño o que al terminar de comer puedas sentir náuseas o incluso vomitar sin razón. Por otro lado, puede aumentar el deseo de consumir alimentos altos en niveles de azúcar como caramelos, bollería y dulces.
Algunos consejos para proteger tu hígado
Haz ejercicio
Evita el alcohol y el tabaco
Bebe agua tibia con limón
Come más frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras como pollo y pescado.
Por suerte, nuestro hígado tiene la capacidad de regenerarse a tiempo para entrar en un estilo de vida más saludable y alcanzar la longevidad.
Si necesitas comenzar a restaurar tu hígado, hemos creado una excelente mezcla de té compuesta por las mejores hierbas naturales para ayudar a tu hígado a regenerarse rápidamente. El Té Detox Hepático tiene un sabor excelente y una acción rápida, es nuestro SOS para tu hígado.
Consuma nuestro té desintoxicante para el hígado
1 o 2 cucharadas en una taza de agua caliente a 205 °F, déjelo reposar durante 4 o 5 minutos y disfrútelo. Beba 3 tazas al día si sospecha que su hígado está afectado. Beba 1 taza al día para mantener el hígado sano.
¿Dónde puede conseguir esta fabulosa mezcla de té?
Vive simple y natural
Comments