Todos hemos escuchado en algún momento de nuestras vidas sobre el agua floral pero sabes de que se trata, como se prepara, para que se usa o que tipo de beneficios nos aportan?
en este blog voy a intentar contestar todas las dudas que puedas tener sobre este maravilloso producto.
Que es un agua floral?
Un aguas floral o también llamadas hidrolatos, son aguas aromáticas que se obtienen por destilación al vapor de diferentes partes de plantas y flores. Mediante este mismo proceso de destilación se obtienen aceites esenciales.
Cuales son las diferencias si alguna entre el agua floral y el hidrolato?
La realidad es que el agua floral pertenece a la familia de los hidrolatos. Las cuales son todas aquellas que pasan por un proceso de destilación al vapor donde el único ingrediente es el agua purificada y los pétalos y tallos de las flores de las que se pretende extraer el aroma. El agua floral, que utiliza exclusivamente flores, forma parte de esta gran familia.
Que beneficios se obtiene del uso de agua floral?
Las aguas florales aunque son menos potentes que los aceites esenciales, poseen muchas virtudes dermatológicas gracias a sus propiedades calmantes, purificadoras y refrescantes para piel.
Existen muchas combinaciones de aguas florales pero te voy a mencionar 2 de las mas comunes de las que trabajamos en Natural Life Tree.
El Agua de Rosas
Sin duda es la mas popular y la mas exquisita en aroma. Pero conoces todos sus beneficios?
Uno de los usos más conocidos del agua de rosas es como antiarrugas, ya que actúa sobre las líneas de expresión y arrugas, ayudándote a combatir los signos de la edad en el rostro, cuello y manos. Otro de sus usos es regular la piel producción excesiva de grasa en la piel. También es muy eficaz como analgésico, En momentos de asfixia o estrés su uso sobre la piel del rostro puede aportarte tranquilidad por lo que se considera su propiedad calmante. Como si fueran pocos todos estos beneficios el agua de rosas aporta propiedades antioxidantes a la piel.
Es muy recomendable para pieles con acné o rosácea.
El Agua de Lavanda
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, el agua tónica o de lavanda ayuda a combatir las bacterias que provocan el famoso acné.
También se puede utilizar para reducir arrugas en la piel del rostro, cuello y manos.
Puede utilizarse en el cuidado de heridas y quemaduras leves.
Se recomienda para calmar la picazón en la piel causada por picaduras de insectos o alergias leves.
Otro de sus usos más habituales es en Cosmetología.
A veces se recomienda para el tratamiento del eccema.
En el pasado su uso fue muy común en la recuperación de la varicela ya que calma los picores y refresca la piel afectada por esta condición, además de evitar que las manchas oscuras queden en el proceso de recuperación.
Este producto debe ser almacenado en un lugar fresco y no dejarse ala exposición de la luz solar para resultados a un mas refrescantes lo puedes almacenar en el refrigerador.
Espero que te sea útil esta información, te animes a incorporar estos productos en tus rituales de belleza y siéntete libre de comentar si tienes alguna duda o pregunta que con gusto compartiremos aquí la mejor respuesta que tengamos para ti.
Recuerden como siempre proteger su salud de la manera mas natural posible y obtener sus productos naturales de un proveedor con experiencia en herbolaria y confección de productos a base de hierbas de bienestar .
Comments